Los vinilos que a menudo vemos instalados en comercios, empresas, hogares y vehículos se fabrican a partir del policloruro de vinilo o PVC. Este material fue descubierto de manera accidental en 1835, pero no fue hasta el siglo XX cuando la industria descubrió las amplísimas posibilidades derivadas de su flexibilidad y maleabilidad. No hubieran podido imaginar entonces las aplicaciones que este material nos brindaría hoy en el universo de los rótulos corporativos y mucho más allá. Hoy te hablamos de varias técnicas para crear vinilos corporativos, así como el modo en que pueden ayudarle a tu negocio.

  1. Vinilo impreso para crear rótulos corporativos

    El vinilo impreso es un soporte dotado de una capa adhesiva generada mediante impresión y con gama de colores ilimitada. El material puede llegar a ser de gran resistencia, en especial si va a estar a la intemperie. Puede ser tanto opaco como transparente y, entremedias, todos los grados de traslucidez posibles. Además de la resistencia del material, en la creación de un vinilo impreso es muy importante contar con una buena calidad de la imagen y, por supuesto, debe ser instalado por un profesional. Este soporte es excelente en decoración de interior de locales y oficinas, aunque se puede aplicar en cualquier otro lugar.

    rotulos-corporativos-murcia-1.jpg

  2. Vinilos corporativos de corte

    El vinilo de corte es especialmente utilizado en la creación e instalación de vinilos corporativos tanto para vehículos como para interior y exterior de locales. El vinilo se corta con un plotter que le da la forma que deseamos, por compleja que sea: letras, logos, siluetas, fotografías. Los encontrarás habitualmente en oficinas, escaparates, vehículos de empresa… Siempre sobre superficies lisas como cristal, metacrilato o paredes. En todos estos soportes te será siempre de gran utilidad para potenciar la imagen de tu marca o negocio.

    rotulos-corporativos-murcia-2.jpg

  3. Vinilo microperforado para tus rótulos corporativos

    Los vinilos microperforados los encontrarás habitualmente instalados sobre tranvías, trenes y autobuses. Son láminas impresas y con pequeñas perforaciones uniformes a lo largo y ancho de toda su superficie. De este modo se consigue un curioso efecto: desde el exterior el anuncio se ve a la perfección, quedando velado el interior, mientras que desde el interior sí puede verse el exterior. Además, esta textura permite el paso de la luz natural. Como puedes imaginar, se utiliza sobre superficies transparentes como ventanillas de vehículos o escaparates de comercio. También en ventanas y puertas de cristal. Es aquí donde rinden todo su potencial.

    rotulos-corporativos-murcia-3.jpeg

¿Cuál de estas técnicas se ajusta más a lo que necesitas para tu negocio? ¿O quizá requieres un uso combinado? Ya se trate de rotular vehículos en Murcia, así como fachadas o locales, interior o exterior, Rótulos Pelegrín pone a tu disposición más de medio siglo de experiencia. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Código de seguridad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: RÓTULOS PELEGRÍN SL
Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link