ROTULOS

Rotulos y vinilos

21/11/2023
¿Cómo serán los rótulos corporativos del futuro?

Más de medio siglo de experiencia en el mundo de los rótulos nos ha enseñado dos cosas fundamentales: la primera, que el sector nunca deja de evolucionar con los nuevos gustos y técnicas que van surgiendo. La segunda, que la esencia y filosofía de un buen rótulo nunca cambia. Hoy te hablamos, precisamente, sobre cómo serán o podrían ser los rótulos corporativos del futuro.

Las técnicas en impresión e instalación de rótulos corporativos están en constante evolución debido a los avances tecnológicos y las demandas cambiantes del mercado. Una empresa de rotulación, para estar a la última y prestar el mejor servicio a sus clientes, debe permanecer siempre atenta. A continuación, os hablamos de las técnicas y soportes más demandados, así como los más novedosos.

No importa a qué sector esté dedicado tu negocio, ni tampoco su tamaño o si es más o menos digital: las ideas frescas en rótulos corporativos siempre son bienvenidas, porque siempre van a generar un impacto positivo en tus clientes, partners y, en realidad, en cualquier persona que los vea. Por eso hoy te traemos algunas sugerencias inspiradoras para crear tu comunicación visual, ya sea para una rotulación de fachadas o para cualquier otro soporte.

Con mucha frecuencia te hemos hablado (y lo haremos en el futuro) de los mejores materiales para la creación de rótulos corporativos: los más estéticos, los más versátiles, los más resistentes, los de más calidad… Hoy, en cambio, vamos a centrarnos en otro criterio: los más curiosos. Materiales pintorescos que, con su peculiaridad, consiguen resultados y efectos muy sorprendentes, en especial en la rotulación de fachadas. Seguro que no te lo esperas.

Si no estás familiarizado con el diseño gráfico o las artes visuales en general, quizás intuyas, pero no sepas, hasta qué punto los colores influyen en nuestra percepción de las cosas. Esto es perfectamente aplicable al desarrollo de un logo o la imagen corporativa de un negocio o empresa, no importa si grande o pequeña. La elección cromática no es, pues, asunto baladí. Precisamente por eso, hoy vamos a darte algunos consejos e ideas para elegir los colores de tu marca, esos que lucirán en todos tus rótulos corporativos lanzando a los potenciales socios y clientes un mensaje sin palabras.