ROTULOS

Rotulos y vinilos

30/03/2021
Rotulación a mano tradicional: Una técnica viva y de moda

Desde que nació Rótulos Pelegrín en 1966 como empresa de rótulos en Murcia el mundo de la rotulación ha vivido una continua evolución, en especial con la impresión digital, la informática y toda una nueva serie de materiales y soportes. Antiguamente se pintaba a mano, lo que no dejaba de tener un gran atractivo. Hoy te contamos cómo se hacían antes los rótulos, cuando eran una disciplina 100% artesana, ya se tratase de rotulación de vehículos o de letreros para comercios, oficinas u otros.

¿Estás pensando en crear o renovar la rotulación de tu negocio, comercio o empresa, sea cual sea el sector al que te dedicas? Como empresa de rótulos en Murcia con más de medio siglo de experiencia, podemos ayudarte con unos buenos consejos y algo más. En este artículo te enumeramos los más esenciales.

A veces la historia se escribe con rótulos. Unas pocas letras, signos o imágenes son a menudo capaces de recoger toda una época, una estética. Como prueba, os presentamos seis que ilustran la evolución de esta disciplina artesana desde finales del siglo XIX. Tipografía, arte, atrevimiento y sentido del negocio son las claves que han convertido estos rótulos en casi inmortales.

Si hay un país donde los rótulos tienen historia, ese es Reino Unido. Desde las señales de tráfico hasta las chocolatinas, pasando por los edificios y los pubs, los letreros y carteles esconden curiosas anécdotas y significados. En este artículo te desvelamos los más interesantes.