ROTULOS

Rotulos y vinilos

21/11/2024
Psicología: ¿cómo impactan los vinilos corporativos en quien los ve?

¿Te has detenido a pensar alguna vez que, cuando te cruzas por la calle o en el interior de un local u oficina con uno o varios vinilos corporativos, estás contemplando tan solo la punta del iceberg? Los rótulos corporativos son habitualmente el resultado de un trabajo pensado al detalle en todos sus aspectos: forma, color, textura y texto, material, tamaño, ubicación. Todos estos factores tienen, de manera inconsciente incluso, un efecto en la percepción de quien los contempla. Nos dejan una impresión y nos comunican mensajes, a veces sin palabras. ¿Quieres descubrir cómo puede impactar un vinilo corporativo en quien lo observa? Te desvelamos algunos secretos.

Aunque ni en tecnología ni en estética han dejado de evolucionar, los rótulos corporativos en vehículos no son ninguna novedad: pequeños y grandes negocios vienen utilizándolos desde hace prácticamente dos siglos, antes siquiera de que los vehículos motorizados existieran. En las fotos antiguas es frecuente encontrarse carros de tracción animal con vistosos letreros anunciando todo tipo de productos. Hoy las cosas no han cambiado: las empresas de rotulación siguen innovando para atraer miradas a los vehículos de sus clientes. Te contamos por qué los rótulos corporativos siguen siendo tan importantes en la estrategia de publicidad de todo negocio.

Aún queda mucha primavera por delante, así que todavía estamos a tiempo de adaptar la imagen de nuestro negocio o vehículo a la peculiar estética de esta estación. Te traemos por ello algunas ideas ingeniosas para crear vinilos corporativos radiantemente primaverales. Algunas de ellas te serán tan útiles tanto para una fachada o un interior como para rotular vehículos en Murcia o en cualquier otro lugar. ¡Vamos allá!

Ver vinilos corporativos avejentados o deteriorados en un vehículo, un comercio o una oficina transmite a posibles clientes o colaboradores una muy mala información sobre el negocio que hay detrás. Pero existe algo igual de negativo: que estén flagrantemente pasados de moda, fuera de su tiempo. Existen, pues, dos motivos por los que debemos renovar nuestra imagen, tanto en rotulación de fachadas como de vehículos: el deterioro de los materiales y la evolución de los gustos estéticos. Repasamos algunos datos y cifras fundamentales en ambos aspectos.

Más de medio siglo de experiencia en el mundo de los rótulos nos ha enseñado dos cosas fundamentales: la primera, que el sector nunca deja de evolucionar con los nuevos gustos y técnicas que van surgiendo. La segunda, que la esencia y filosofía de un buen rótulo nunca cambia. Hoy te hablamos, precisamente, sobre cómo serán o podrían ser los rótulos corporativos del futuro.