¿Pensando en rotular tu camión o camiones de empresa? Cómo vinilar un camión es una decisión de suma importancia para tu negocio: El resultado determinará cómo miles de personas, clientes o no, te percibirán. No en vano, los rótulos de tu vehículo son tu carta de presentación, tu “marketing rodante”. En este artículo te ofrecemos algunos consejos básicos basados en nuestro más de medio siglo de experiencia como profesionales de los rótulos y la rotulación de camiones, furgonetas y otros vehículos de trabajo.

  1. No pierdas de vista que es un anuncio

    rotulacion-camiones-murcia-1

    Como ya adelantamos arriba, rotular tu furgoneta de trabajo es la manera a la larga más barata de hacerte publicidad. Por tanto debes procurar que tu rótulo sea a la vez claro y atractivo. Y, por supuesto, que contenga la información esencial para que potenciales clientes puedan contactarte: Página web, correo electrónico, teléfono… Lo que tu experiencia te dicte como más importante.

  2. Cuidado con el horror vacui

    rotulacion-camiones-murcia-2

    A menudo queremos meter toda la información sobre nosotros, todos nuestros servicios, nuestros puntos fuertes… Y el resultado es un desastre. En rotulación de camión la máxima de “menos es más” es la clave de todo: A menudo te verán en carretera, por unos segundos y en movimiento. ¿Cuál es el sentido de llenar la lona de tu camión de mensajes y letras? Hemos de ser capaces de causar una impresión directa y rápida.

  3. Calidad del material

    rotulacion-camiones-murcia-3

    Nuestros vehículos de trabajo, en especial si recorren largas distancias, están continuamente sometidos a condiciones externas: Lluvia, sol, polvo, viento. Es por ello esencial que instales un vinilo de la mayor calidad posible. Esto no sólo garantiza durabilidad, sino un más perfecto acabado. El tipo de vinilo dependerá también de la superficie que se quiere vinilar: si es curva o lisa, por ejemplo.

  4. ¿Parcial o itntegral?

    rotulacion-camiones-murcia-4

    No puede decirse que una rotulación parcial del vehículo sea mejor que una rotulación integral ni viceversa. Todo dependerá del caso. Ciertamente, un vehículo rotulado al completo crea un fuerte impacto si se usan bien los recursos. Ahora bien, no todos los camiones requieren una intervención total. A menudo una rotulación parcial es más que suficiente y logra el efecto deseado.

  5. No esperes demasiado

    rotulacion-camiones-murcia-5

    No te dejes llevar por la pasividad: En cuanto los efectos del tiempo y del uso se empiecen a sentir en los rótulos de tu camión, renuévalos. Esta puede ser siempre una ocasión óptima para renovar tu imagen. ¿Estás pensando en rotular tu camión? Podemos ayudarte. Más de medio siglo de experiencia profesional nos avala.

Deja tu comentario

Código de seguridad