¿Lo sientes? Es la navidad que se acerca. Sin duda es algo que ya está en el aire. De pronto nos viene el impulso de comprar regalos y de llenar nuestra casa de decoración navideña. Pero, ¿por qué hacerlo como siempre, repetir lo de todos los años? Hoy, como expertos en rótulos que somos, te traemos unas cuantas ideas para decorar tu casa de un modo más imaginativo y práctico.

  1. Crea tus letras de papel

    rotulos-navidenos-decoracion-casera-1

    Qué fácil ir a la tienda y comprar una decoración navideña muy bonita… que estará en tu casa y en diez mil más. Cierto que, con nuestras vidas ajetreadas, es difícil sacar tiempo para manualidades. Sin embargo, una vez lo conseguimos, el disfrute es máximo, sobre todo con niños. Así que… te proponemos inventar tus propias letras y rótulos navideños en vez de comprarlas. Sólo necesitas cartulina blanca, roja y marrón, pegamento, tijeras… y sacar a pasear tu imaginación. Los refinamientos en material son infinitos: purpurina, rotulador plateado o dorado… Deja que tu creatividad te guíe.

  2. Flores de papel de baño

    rotulos-navidenos-decoracion-casera-2

    ¿Hay algo más aparentemente inútil que un rollo de papel higiénico usado? …No te dejes engañar por las apariencias. Sólo tienes que aplastarlo, recortarlo en pequeños cilindros y tendrás los pétalos de una flor. Y si los pegas, tendrás la flor completa que podrás pintar o no y luego colgar de la pared o de tu árbol de navidad.

  3. Mosaico de CDs

    rotulos-navidenos-decoracion-casera-3

    Esos CDs inútiles que acumulan polvo en el último cajón de tu escritorio pueden tener una nueva vida. Sólo tienes que cortarlos en trozos (con cuidado) y componer figuras, letras, formas. Su cara reflectante es un fantástico elemento decorativo con que crear verdaderos mosaicos. Las posibilidades creativas llegan hasta el infinito y más allá.

  4. Árbol navideño de platos

    rotulos-navidenos-decoracion-casera-4

    Esta les encanta a los niños: ¿Quieren tener su propio árbol de navidad en su habitación? Unos platos de plástico (o de papel reciclado, mucho más ecológico), un poco de papiroflexia y la magia está hecha. Las posibilidades cromáticas son inacabables, aunque siempre el blanco, rojo y verde son lo más navideño. Para adherir las piezas al muro puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara o masilla específica, aunque también puedes “plantar” tu árbol en el lateral de un armario, una cómoda e incluso el frigorífico.

  5. Imán de nevera navideño

    rotulos-navidenos-decoracion-casera-5

    Hablando de frigoríficos: Con tela verde, roja y amarilla (te sugerimos que utilices un material recio), puedes componer un árbol como este. Sólo tienes que pegar un par de imanes a la parte de atrás (de los planos anchos flexibles)… y ya tienes un estupendo adorno navideño para tu nevera. Si, además, te va la papiroflexia, le puedes añadir estos pequeños bolsillos de papel donde meter, por ejemplo, dulces o caramelos, uno por día de adviento.

Durante la navidad y después de ella, para rotulación de fachadas o interiores, así como para instalación de vinilos decorativos, letras corpóreas o rótulos luminosos entre otros servicios, sabes que puedes contar con Rótulos Pelegrín y nuestro más de medio siglo de experiencia.

Deja tu comentario

Código de seguridad