Convertir la propia fachada de tu negocio en reclamo publicitario es un potencial al que no puedes renunciar. Ahora bien, hay muchas variables a tener en cuenta y muchos son los errores que se pueden cometer en la rotulación de fachadas. En este artículo, basado en nuestra experiencia de más de medio siglo en el sector de los rótulos, repasamos las claves básicas para ayudarte en tus decisiones. ¡Vamos allá!

  1. Rótulos y fachadas: Normativa

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    Antes de lanzarte a rotular, pintar o revestir tu fachada, infórmate bien de la normativa vigente en el lugar donde se ubica tu negocio. Hay zonas donde la ley es permisiva y otras (centros históricos, etc.) que están sujetas a un riguroso control. En el centro de Londres, por ejemplo, no puedes ni poner sin más una pequeña placa de metacrilato junto al portero automático.

  2. Rótulo, vinilo u otro

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    Es hora de responder a las preguntas básicas que darán forma a la decoración de tu fachada: ¿Hasta dónde quieres ir? ¿Estás pensando en un revestimiento de fachada completo, o quizás en rotulación más pintura? ¿Tal vez algo más sencillo como vinilo sobre cristal o vinilo de corte? Debes tenerlo claro. Otras cuestiones clave son: ¿Es el diseño congruente con tu negocio? ¿Se distingue tu comercio desde lejos? ¿Has elegido un diseño actual, acorde con la imagen que quieres transmitir?

  3. Lona microperforada y más

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    Las posibilidades en tu mano a la hora de dar personalidad a la fachada de tu negocio son más de las que crees. Te recomendamos investigar en profundidad y asesorarte antes de decidir. Si estás pensando en un revestimiento de fachada, el aluminio, panel sándwich arquitectónico o composite son las principales opciones. Luego hay alternativas más sencillas: pintura, rotulación, vinilo impreso o de corte, letras corpóreas, lona microperforada, etc.

  4. Letras retroiluminadas

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    No debemos olvidar las posibilidades que nos proporciona la iluminación. Por ejemplo, a las letras corpóreas (ya sean de PVC, metal, madera u otro) que ya de por sí son llamativas, puedes añadirles retroiluminación. Esto crea un golpe de efecto espectacular, no solo en exterior sino también en interior. Las cajas de luz son una opción más común, sin duda efectiva si lo que queremos es que nuestro letrero y nuestra fachada llamen la atención. Tenemos también los plafones luminosos de lona.

Rótulos Pelegrín somos capaces de personalizar cualquier superficie mediante estos procedimientos y más. Si estás pensando en abrir un comercio o en renovar tu negocio, nuestro más de medio siglo de experiencia está a tu disposición. ¡Contáctanos!

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