Como bien sabes, la rotulación de fachadas, sea con vinilos corporativos o por cualquier otro procedimiento, es una operación delicada y en la que hay que prestar atención a muchas sutilezas. Hoy, por ello, te queremos hablar sobre algunos detalles a los que debemos estar atentos cuando llega el momento de crear, o de renovar, la imagen externa de nuestro comercio, local de restauración u oficina.

  1. Elige la información justa para tus rótulos de fachada

    Este es un error demasiado frecuente: queremos transmitir toda la dimensión de nuestro proyecto, pero nos cuesta resumirlo en unas pocas palabras. La tentación de poner demasiada información en la fachada puede asaltarte, en especial si estás pensando en instalar vinilos en cristales o ventanas. Las letras corpóreas, en cambio, por su propia naturaleza, exigen contención. Así pues, aunque lo hemos dicho muchas veces, lo repetimos: menos es más. Selecciona muy bien la información que quieres comunicar. No solo con las palabras, sino también con las imágenes.

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  2. Busca el equilibrio entre el material del rótulo y la estética

    No te dejes cautivar solo por la estética a la hora de elegir soporte para los rótulos de tu fachada. Factores como la exposición al exterior (sol, lluvia, la cercanía del mar incluso) pueden ser determinantes a la hora de escoger letras luminosas, metal, PVC, placas de metacrilato, vinilos o cualquier otro. Déjate asesorar por un profesional de la rotulación antes de elegir.

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  3. ¿Ser discreto o estridente al rotular tu fachada?

    No existe una respuesta única a la pregunta que te lanzamos arriba, pues todo dependerá de tu negocio, del lugar donde se ubique y, por supuesto, de tu personalidad. Nuestro consejo es observar atentamente los rótulos y la decoración exterior de otros negocios de tu mismo sector. También estudiar con detención el entorno donde se encuentra tu local, los otros comercios. En todo caso, nuestra experiencia nos dice que en el término medio está la virtud: diferénciate del resto, pero sin caer en la desarmonía. Sea como sea, los colores vivos, con brillo, suelen funcionar mejor que los tonos mate y apastelados.

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  4. Infórmate de la normativa en rotulación de fachadas

    Y por último, pero no menos importante, un detalle crucial, el primero del que te debes informar, de hecho: la regulación y ordenanza en materia de rotulación de fachadas en la ubicación donde se halla tu comercio. La ley varía mucho dependiendo de ciudades, barrios, calles. Asesórate bien antes de dar un solo paso para evitar llevarte sorpresas que, además, pueden salirte económicamente caras.

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¿Te han hecho reflexionar estos consejos e informaciones? En ese caso ha llegado el momento de convertir las ideas en realidad. Si necesitas rotular una fachada en Murcia Rótulos Pelegrín te ofrece más de medio siglo de experiencia en el sector, junto con la última tecnología y los mejores profesionales. Explora nuestra web para conocer nuestros trabajos.

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