El palmarés del veterano triatleta Ricardo Marín Arcis es sencillamente impresionante. A sus éxitos se añade el coraje extra que implica la competición adaptada, tanto material como anímicamente hablando. Es tres veces campeón del mundo, pero la lista de triunfos no acaba ahí. Por citar unos pocos: Plata en el campeonato del Mundo de Trialtón-Cross (Pontevedra), oro en el Campeonato del Mundo de Acuatlón (Pontevedra), plata en el Campeonato de España de Duatlón (Soria), oro en el Campeonato de España Triatlón-Cros Mar de Pulpí (Almería)… y más.

Rótulos Pelegrín ha tenido el placer de rotular la furgoneta que le lleva a todos estos lugares y donde transporta su material deportivo. Le hemos entrevistado para que nos cuente algunas cosas sobre su dedicación deportiva.

De todos los títulos que has obtenido, ¿cuál destacarías por el título en sí y por la propia experiencia que fue conseguirlo?

Pues aunque he conseguido ser campeón del mundo en tres disciplinas, fue el primer título que conseguí, disputado en Pola de Laviana, Asturias: Me hice con un bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que me entregó el mismo Miguel Indurain, un mito y un deportista a seguir. Fue muy emotivo.

entrevista-ricardo-marin-2

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

La semana la reparto así más o menos, dependiendo de la fase de competiciones en la que me encuentre: Dos o tres días practico natación, dos o tres días ciclismo, dos días carrera a pie y dos días gym/core.

¿Qué te aporta la práctica del deporte?

Un equilibrio de cuerpo y mente y un bienestar personal y de salud.

A nivel mental, ¿qué es lo más importante en un deportista?

Creo que creer en uno mismo y la perseverancia.

¿Qué retos extra implica la competición adaptada?

Pues además de las adaptaciones en el material deportivo, las pocas ayudas que recibimos quienes la practicamos. El coste de las prótesis, que pagamos de nuestro bolsillo, es elevadísimo. Luego está el dolor al usarlas, algo de lo que no te libras por mucho que te adaptes. Siempre molestan o duelen, en ocasiones muchísimo.

¿Con qué disciplina te sientes mejor: Natación, bici o carrera?

Claramente en la natación: Además de no llevar ninguna prótesis cuando la practico, siento más libertad de movimiento y de ejercicio.

¿Qué nos puedes contar de tu colaboración con Rótulos Pelegrín?

entrevista-ricardo-marin-3

Os puedo decir que desde la primera vez que contacté con ellos me gustó cómo me escucharon y me trataron. Me trasmitieron profesionalidad. Y luego, conforme fuimos trabajando el diseño, fui descubriendo un grupo humano, profesional y ocupado en dar al cliente, en este caso a mí, el mejor trabajo. Lo que iba viendo me ilusionaba. Era más incluso de lo que yo pedía en la rotulación. Cuando me entregaron la furgo rotulada, no me podía creer lo bonita que la habían dejado.

Sigo enamorado del trabajo que hicieron. El resultado está ahí, así que vosotros mismos podéis opinar. Sólo sale de mí decirle a todo el equipo de Rótulos Pelegrín: “GRACIAS”.

Deja tu comentario

Código de seguridad