La rotulación de furgonetas para tu empresa o negocio no es algo que debas acometer por inercia. Al contrario: es una decisión que debe reflexionarse cuidadosamente. No en vano, como te hemos dicho en numerosas ocasiones, la rotulación de vehículos es una de las decisiones publicitarias más rentables que se pueden tomar, pues, allá adonde vayan tus furgones, existirá la posibilidad de que se fijen en tu servicio, y todo ello por tan solo una inversión inicial en rotulación. Para que lo hagas de la mejor forma, hemos creado una guía básica para la rotulación de furgonetas basada en nuestra dilatada experiencia como empresa de rotulación.

  1. Elección de la técnica de rotulación de furgonetas

    La rotulación de furgonetas comienza con la elección de la técnica adecuada. Las dos más comunes son el vinilo de corte, ideal para logotipos y letras, y el vinilo de impresión digital, recomendado para imágenes de gran tamaño o con muchos detalles. ¿Cuál de las dos modalidades se ajusta a tu vehículo, imagen corporativa y negocio? En el equilibrio entre estos tres conceptos está la respuesta.

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  2. ¿“Cuánto” quieres rotular tu furgoneta?

    Puedes optar por una rotulación integral, que cubre toda (o casi toda) la furgoneta, o una parcial, que se centra en áreas específicas como las puertas laterales o el área trasera. La elección depende de tus necesidades y presupuesto. Sin duda la primera opción es más llamativa y tiene muchas más posibilidades visuales, mientras que la segunda es más discreta, lo que no significa menos efectiva.

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  3. El diseño de los vinilos en la rotulación de furgonetas

    Elegido el soporte, el diseño del rótulo es ahora la elección fundamental. Este debe reflejar la identidad de tu marca o negocio al 100%. Esta tarea se realiza por parte de la empresa de rotulación en estrecha comunicación con el cliente. Se asegura así que el resultado final se ajuste a sus expectativas. El mensaje debe ser claro, directo y fácilmente comprensible para quienes se crucen con tu vehículo en calles o carreteras.

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  4. Impresión e instalación de los rótulos en la furgoneta

    Ya han sido aprobados los diseños. Ahora falta imprimir los vinilos. Una vez hecho esto, se instalan. Para ello, la superficie del vehículo debe estar escrupulosamente limpia. La colocación de los vinilos requiere una técnica meticulosa para evitar cualquier imperfección, y requiere la pericia de un profesional.

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  5. Después de la instalación

    Tu furgoneta está rotulada, tu imagen de marca está lista para viajar a todas partes ya. No obstante, queda un último paso: antes de ponerla a circular, hay que esperar al menos medio día para que los vinilos se asienten correctamente. Se los debe proteger además durante este tiempo de condiciones climatológicas extremas como frío, calor y lluvia. Y eso es todo: ¡la carretera te espera!

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