Si no estás familiarizado con el diseño gráfico o las artes visuales en general, quizás intuyas, pero no sepas, hasta qué punto los colores influyen en nuestra percepción de las cosas. Esto es perfectamente aplicable al desarrollo de un logo o la imagen corporativa de un negocio o empresa, no importa si grande o pequeña. La elección cromática no es, pues, asunto baladí. Precisamente por eso, hoy vamos a darte algunos consejos e ideas para elegir los colores de tu marca, esos que lucirán en todos tus rótulos corporativos lanzando a los potenciales socios y clientes un mensaje sin palabras.

  1. Pasión por el rojo en tus vinilos corporativos

    Tradicionalmente se asocia el color rojo al amor, la calidez, incluso la pasión. También lo vinculamos al lujo y la elegancia… No en vano las estrellas de cine desfilan por una alfombra roja. No es de extrañar, por tanto, que sea una de las tonalidades favoritas de los publicistas, diseñadores y profesionales del marketing en general. Sin embargo, es también el color de la ira, del peligro y la advertencia. Por algo las señales de tráfico recurren a él con tanta frecuencia. Nuestro consejo: utilízalo en pequeñas dosis, para dar un toque de fuerza a tus vinilos corporativos. Por su carácter de emergencia, va muy bien también para resaltar rebajas, promociones u ofertas.

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  2. Jugando con el negro y el gris en tus vinilos corporativos

    El negro transmite elegancia, sobriedad… seriedad, en definitiva. Pero no pesadez, sino flexibilidad. Es recurridísimo y queda genial en diseños minimalistas. Si lo diluimos, entramos en el mundo de los grises. Es cierto que este tono simboliza el aburrimiento, lo irrelevante, el cansancio. Sin embargo, si marcas tan sofisticadas como Apple, Forbes o Lexus lo han elegido para sus logos es por algo: si bien utilizado, el gris comunica autoridad, refinamiento, vanguardia.

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  3. ¿Qué dice el blanco en un rótulo corporativo?

    No hay negro ni gris sin blanco. Este último color simboliza la pureza, la limpieza, claridad. También seguridad y equilibrio. ¿Grandes firmas que lo han utilizado en su imagen corporativa? Innumerables: Puma, Gucci, Chanel, Nike, Sony… No creemos que requiera mayor recomendación. Eso sí, a nivel de impresión, el color blanco precisa una atención especial al mantenimiento y la limpieza, pues no hay nada más pernicioso para la imagen de un negocio que un rótulo o un vinilo sucios, descuidados.

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  4. Azul, verde, amarillo y naranja para los rótulos corporativos

    El color azul, quizá porque nuestro inconsciente lo vincula al cielo y al mar, nos sugiera calma, paz, tranquilidad. Por eso tantas empresas del sector sanitario recurren a él. Igualmente, el verde nos habla de sosiego y, sobre todo, de conexión con la naturaleza. Es la tonalidad estrella en el sector agrícola y los productos del campo en todas sus vertientes, como no podía ser de otra manera. Pero se aplica en muchísimos terrenos más. El amarillo es simpatía, juventud, remite a la luz solar. Por eso es tan utilizado en por marcas juveniles que quieren transmitir brillantez y energía. El naranja, por último, nos ofrece unos valores similares: vitalidad, energía, diversión. Recurren a menudo a él, por ejemplo, las agencias de viajes y los restaurantes de comida rápida. Pero puedes encontrarlo en las más diversas compañías: Bitly, Firefox, Amazon, Nickelodeon, TNT… y, por supuesto, Orange y Fanta.

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