¿Estás dándole vueltas a cómo actualizar la imagen corporativa de tu empresa o simplemente renovar su logo? ¿Tal vez estás ahora desarrollando un nuevo proyecto destinado a pronto tomar forma? La creación de vinilos corporativos es una parte esencial de la tarea, sean para vehículo, oficina o local comercial. Incluso aunque tu negocio sea eminentemente digital, necesitas una imagen física, por básica que sea. Hoy te traemos algunas ideas novedosas que seguro te inspirarán para diseñar el vinilo perfecto. Después, Rótulos Pelegrín, empresa de rotulación con más de medio siglo de experiencia, te puede ayudar a imprimir e instalar… y el resultado será exactamente el que soñabas.
-
Blanco sobre fondo liso para tus vinilos corporativos
Lo básico está de moda, en especial el blanco sobre fondo liso de otro color. Un logo simplicísimo en blanco sobre un tono acorde con tu empresa o sector es infalible, identificativo y, además, te durará muchos, muchos años, pues lo simple, por norma general, envejece mejor que lo muy decorado. Esto te será igualmente útil si estás planeando instalar vinilos corporativos en un vehículo, un local o una nave industrial, por poner solo tres ejemplos. Te hará muy fácilmente identificable ante tus posibles clientes.
-
El vinilo corporativo que fluye
Te proponemos ahora un planteamiento más arriesgado y probablemente solo a la mano de empresas de mucho alcance, muy conocidas: Se trata de no acotar tu imagen corporativa a un solo formato: variar el tono y la textura en función del soporte. Esto, claro, requiere un gran esfuerzo creativo e inversión y es interesante para firmas muy volcadas en su imagen, con productos muy reconocibles. Además, se necesita también un logo muy, muy efectivo para llevar a cabo este tipo de juegos. Por citar una marca prototípica que juega continuamente con esta técnica: Apple.
-
Un poco de naturaleza en tus vinilos corporativos
Vivimos un momento en que empresas de todos los tamaños, grandes y pequeñas, quieren volcarse hacia la sostenibilidad y, a la vez, comunicar a sus clientes su compromiso con esta filosofía. Por ello, los elementos que remiten a la naturaleza se han vuelto en este año 2022 un recurso muy frecuente en el diseño de vinilos. La naturaleza es fuente de imágenes inspiradoras de todo tipo, útiles para crear logotipos, rótulos y cualquier otra clase de mensaje. Seguro que en el vasto reino natural encuentras el símbolo perfecto para definir tu proyecto.
-
Paletas de tonos naturales para tus vinilos
Relacionado con el apartado anterior, encontramos una especial predilección por las paletas de tonos naturales: marrones, verdes, azules, ocres… Esto resulta especialmente interesante, por ejemplo, para comercios dedicados a la medicina natural, las clínicas estéticas, la alimentación saludable, bienestar… Sin embargo, puede extenderse a cualquier otro sector sin problema. Solo es cuestión de que encaje con tu proyecto.
-
Logotipos creados a mano
El desarrollo de las técnicas digitales trajo toda una revolución al mundo del diseño. Ahora, sin embargo, poco a poco, los logos hechos a mano vuelven a recuperar su espacio, a menudo con técnicas mixtas que combinan lo analógico y lo digital. Sea como sea, los diseños creados a mano tienen una naturalidad especial que los hace inimitables. ¿Te atreverías a crear uno para tus vinilos corporativos?
¿Te han gustado las ideas que hemos recopilado para ti? Ahora solo falta llevarlas a cabo. Si estás buscando rotulistas en Murcia, en Rótulos Pelegrín has dado con tu empresa de rotulación. Trabajamos, además, en todo el territorio nacional. Cuéntanos tu proyecto… y vamos allá.