No importa a qué sector esté dedicado tu negocio, ni tampoco su tamaño o si es más o menos digital: las ideas frescas en rótulos corporativos siempre son bienvenidas, porque siempre van a generar un impacto positivo en tus clientes, partners y, en realidad, en cualquier persona que los vea. Por eso hoy te traemos algunas sugerencias inspiradoras para crear tu comunicación visual, ya sea para una rotulación de fachadas o para cualquier otro soporte.

  1. Tipografías sólidas y de “palo seco”

    Empezamos por una de nuestras “pasiones secretas”: las tipografías. El número existente de estas es prácticamente interminable. La creatividad, infinita. Y cada año, además, se crean miles y miles de nuevos tipos de letras. Por tanto, todo y su opuesto conviven en este terreno. Sin embargo, los especialistas parecen detectar un especial auge de las tipografías geométricas y sans serif (es decir sin remate, también llamadas “palo seco”), gruesas y contundentes. Todo ello para comunicar solidez y seriedad, algo muy valorado por los clientes. ¿Se ajusta la personalidad de tu negocio a esta tendencia? En ese caso no dudes en apostar por ella.

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  2. Letras corpóreas para la rotulación de fachadas e interior

    Precisamente conectando con este auge de lo sólido, cada vez está más de moda un clásico: las letras corpóreas. Estas crean efectos magníficos en la rotulación de fachadas, pero también en interior. Como su propio nombre indica, son tridimensionales y se pueden componer de una miríada de materiales: aluminio, metacrilato, madera… incluso piedra. ¿Te parecen poco llamativas? No importa, puedes realzarlas con retroiluminación o con iluminación delantera. Son una opción excelente.

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  3. Rótulos corporativos “envejecidos”

    Aunque pueda parecer contradictorio, una tendencia muy fresca en la actualidad es el recurso a rotulaciones de aspecto envejecido. No se trata de mostrar letras feas y deterioradas, sino de dar un aire vintage, algo tan de moda hoy. Vivimos un momento de gran nostalgia por el pasado en todos los órdenes… La rotulación no podía escapar a la tónica general. Este tipo de rotulación, eso sí, puede convenir solamente a cierto tipo de negocios, con una personalidad peculiar, como bares especializados, tiendas de cómic, de juegos, etc.

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  4. Estética industrial… de moda también en rotulación

    Algo que hasta hace no mucho se consideraba feo hoy resulta muy atractivo para muchas personas: nos referimos a la estética industrial, que está cada vez más de moda en muchos campos: las reformas, la decoración, los carteles, el diseño y el arte… Tampoco la rotulación es ajena a este “trend”. Básicamente, consiste en el recurso a los metales desnudos, a menudo combinados con maderas, a las formas rectas y geométricas y a elementos como la tornillería. ¿Te atreverías con un rótulo tan osado?

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¿Qué te han parecido estas ideas refrescantes? ¿Te animas a aplicar alguna de ellas? ¿O quizá necesitas darle una vuelta? Sea como sea, si estás pensando en rotular fachadas en Murcia, Rótulos Pelegrín te ofrece nada menos que más de medio siglo de experiencia y siempre a la última en el sector. ¡Llámanos!

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